Make your own free website on Tripod.com
Sobre Pablo Neruda...
Sus Mujeres...

Home

Su vida | Su Estilo | Sus Obras | Estados de su poesìa | Sus Mujeres...

Sus Amores inolvidables y profundos...

SE  ENAMORÒ...... PABLO NERUDA...?

Indiscutiblemente si, creo que un poeta y escritor no puede escribir veros tan hermosos , románticos y brillantes sin alguna vez haber estado enamorado o tener a alguna persona por la cual salgan a flotan sus más íntimos deseos y pueda escribir tan bien con ternura este poeta;
En realidad Pablo Neruda tuvo un gran y verdadero amor por el cual supo lo que significa ESTAR ENAMORADO.... ¿Quién fue ese amor?.... ese gran amor fue la Señora Matilde Urrutia, por ella pudo escribir los versos más románticos que se encuentarn en :Veinte poemas de Amor y Una Canción desesperada, el soneto I:
www.poemas-del-alma.com el cual quisiera que lo leyeran uno de ellos, que fue inspirado y dedicado a esta mujer que le robo el sueño y su vida.
Indudablemente estos versos enamoraron mucho más a varias parejas que gustan de la lectura de la obra maestra de Neruda; es así que quisiera señalar algunas palabras dedicadas a esta mujer cuando le dedicó estos Cien Sonetos de Amor Señora mía muy amada, gran padecimiento tuve al escribirte estos mal llamados sonetos y harto me dolieron y costaron, pero la alegría de ofrecertelos es mayor que una pradera..... que hermoso verdad , creó que cualquier mujer se sentiría la persona más amada y querido sobre el universo si le dedicaran un libro a su nombre....... Y este segundo soneta que quisiera que lo leyeran:
www.poemas-del-alma.com

th-2003_9_24_1_2_opl.jpg

lila.jpg